Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Erkizia critica que el Gobierno pida a Sortu que aplauda la tortura


2011-03-07 16:01

El exmiembro de la Mesa Nacional de Batasuna ha arremetido contra los emplazamientos a la izquierda abertzale para que apoye la última operación policial contra ETA o los ataques de kale borroka.

El dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia ha criticado que el Gobierno reclame a Sortu que aplauda a la Guardia Civil y la tortura para demostrar su rechazo a la violencia y poder ser legales.

En declaraciones a Info7 Irratia, el exmiembro de la Mesa Nacional de Batasuna ha arremetido contra los emplazamientos a la izquierda abertzale para que apoye la última operación policial contra ETA o los ataques de kale borroka.

Según ha defendido, las detenciones van en contra del derecho fundamental de hacer política y la quema de contenedores son gamberradas en muchísimos de los casos, o son provocaciones de la propia policía.

Además, ha asegurado que en este momento casi sistemáticamente la incomunicación significa torturas salvajes, por lo que considera que salga el Gobierno pidiéndonos que se aplauda a la Guardia Civil y la tortura es toda una expresión de la situación de debilidad política en la que se encuentra.



Más información:Eitb: Erkizia critica que el Gobierno pida a Sortu que aplauda la tortura

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios