Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Encuentro Anual de Familias de Niñas y Niños Fisurados


2011-09-22 15:13

Este domingo, Barrika acogerá la cita que organiza ASPANIF y que servirá para compartir experiencias y solventar duda sobre esta malformación congénita, a padres y niños.

Este próximo domingo, el municipio vizcaíno de Barrika acogerá el Encuentro Anual de ?Familias de niñas y niños fisurados?. Una cita que servirá para compartir experiencias y solventar las dudas que a todo padre y madre se le plantean cuando su bebé nace con esta malformación congénita que puede afectar al labio y al paladar. Tengamos en cuenta que las fisuras labio-palatinas se dan en uno de cada 700 nacimientos.

Los anteriores encuentros han demostrado que esa cercanía, ese tú a tú entre familiares y niños afectados, hace las veces de terapia de grupo. Porque el camino para devolver la sonrisa a estos niños y niñas no es sencillo. Son niños normales, pero con necesidades especiales en momento determinados, por eso siempre es bueno poder compartir dudas, miedos, experiencias...
Los niños fisurados, además de ser más proclives a padecer catarros, pérdidas auditivas y defectos del habla, tienen serios problemas dentales. En este encuentro, precisamente, os va a acompañar el ortodoncista Raúl Diez Rodríguez, quien hará una exposición de lo que es su trabajo y responderá a todas las preguntas.

Entre los logros que podrán celebrar en este encuentro, está el compromiso de Osakidetza de hacerse cargo de los gastos de ortodoncia ocasionados por el tratamiento. Ya disponen de los documentos definitivos para la solicitud de aprobación de gastos de ortodoncia derivados del tratamiento.
Pero, además del tratamiento ortodóncico, también hay que hacer frente a un tratamiento quirúrgico, tratamiento logopédico... Es un camino largo pero que merece la pena recorrer a tenor de los resultados.

Para apuntarse

Para apuntarse hay que llamanr al teléfono 946772397 (si no hay nadie dejad vuestros datos en el contestador) ó mandando la información a esta dirección de correo electrónico sanmamed@euskaltel.net.



Más información:Eitb: Encuentro Anual de Familias de Niñas y Niños Fisurados

Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios