Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

En México falla la libertad de prensa


2011-05-02 21:05

Freedom House ha denunciado que en el país norteamericano las amenazas a periodistas ponen en riesgo la libertad de expresión.

La organización independiente Freedom House, de los Estados Unidos, ha denunciado que la violencia, el trafico de drogas y el incremento de los ataques a los periodistas que se viven en el país han provocado, por primera vez en los últimos diez años, que se le catalogue a México como un país en el que no existe libertad de prensa. En años anteriores el país norteamericano había sido calificado como parcialmente libre.

En su informe Libertad de Prensa 2011: Encuesta Global de la Prensa Independiente, esta organización de defensa de los Derechos Humanos sitúa a México como una de los países que han experimentado una disminución significativa en su libertad de prensa, junto con países como Egipto, Honduras, Hungría, Corea del Sur, Tailandia, Turquía y Ucrania.

En 2010, la violencia en México, asociada con el tráfico de drogas y con la guerra que el Gobierno mexicano con su Ejercito al frente desató contra el crimen organizado, provocó un aumento dramático en los ataques contra periodistas, lo que elevó los niveles de autocensura en los medios de comunicación e impunidad en el país.

Los grupos del crimen organizado no sólo actuaron de manera más agresiva para tomar el control de la agenda de los medios, sino que han demandado una cobertura específica que convenga a sus intereses, detalla el informe.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/05/02/466989/466989_Bilbao_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: En México falla la libertad de prensa

Visualizada 546 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios