Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

En libertad el académico Manuel Sirgo, tras ser detenido por piratería


2011-03-17 21:30

Había sido detenido este jueves por un supuesto delito contra la propiedad intelectual, acusado de colgar en Internet copias de las películas que competían por los premios Goya.

El miembro de la Academia de Cine  Manuel Sirgo ha quedado en libertad, tras ser detenido este jueves por la mañana, por un supuesto delito contra la propiedad intelectual.

La Policía ha detenido a Sirgo acusado de colgar en Internet copias de las películas que competían por los premios Goya. Al parecer, el académico se servía de su condición para acceder con su clave a las películas que concurren a los premios, colgarlas en foros de Internet y obtener beneficios económicos.

Sirgo, que en 2002 ganó un premio Goya al mejor cortometraje de animación por la cinta Pollo, ha sido detenido junto a dos empleados de la productora 12 pingüinos, que el académico de cine fundó en 1997. Los tres han quedado en libertad.

Además de un delito contra la propiedad intelectual, a los tres detenidos se les imputan los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.

Entre las películas que presuntamente colgó en Internet figura Ispansi, del director Carlos Iglesias. Precisamente la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) ha presentado esta semana una denuncia contra los administradores del blog totaldirecto2.blogspot.com, al detectar que, además de otras películas de reciente estreno, aparecía la primera copia ilegal subida a la red de Ispansi, un día después de ser estrenada.

¿Qué le hecho yo a este tío?, ha dicho Carlos Iglesias, director de la cinta. Es un disgusto horrible. Es lo que nunca puedes pensar. Lo puedes pensar de otra gente, pero nunca de un compañero que dentro, ha añadido.

Por su parte, y a través de la red social Twitter, Álex de la Iglesia ha calificado de lamentable la noticia, y ha añadido que espera que sea motivo de reflexión.

Imagen



Más información:Eitb: En libertad el académico Manuel Sirgo, tras ser detenido por piratería

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios