Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

En el presupuesto 2012 habrá 70 millones menos que en el 2011


2012-01-17 13:41

El departamento de Cultura será el que más recortes tendrá, ya que pierde el 81% del dinero que recibía del Ayuntamiento

En las arcas municipales habrá este año 426 millones de euros. Son 70 menos que en 2011, y la situación se complica porque además hay que empezar a amortizar préstamos pendientes, así que hay partidas que desaparecen. Se suprimen además actividades que el gobierno municipal considera secundarias, como las subvenciones a los viajes a esquiar o el dinero para mantener abiertas las salas de estudio de la UPV por las noches. Eliminando los cursos de cocina se ahorra 1 millón de euros.

Magialdia y el Festival de Juegos deberán reinventarse con un 75% y un 68% menos de aportación respectivamente. Periscopio y Cultural Álava se quedan sin ayuda municipal, sólo se mantendrá la muestra World Press Photo. Incluso se recorta un 24% el presupuesto para las fiestas de La Blanca. Pero la cifra que más llama la atención es la destinada a Cooperación al Desarrollo. Serán 3 millones de euros menos que en 2011. Y el Plan de Inmigración deberá adaptarse este año con sólo 40.000 euros.

Los ultimos rescoldos del Bai center fueron liquidados ayer con el acuerdo suscrito en Ensanche XXI, entre PP y Bildu, para pagar 1,8 millones de euros a las empresas que estaban construyendo el auditorio y cuyos contratos fueron suspendidos.Para Bildu y el PP, es un buen acuerdo para la ciudad, mientras que para el PNV y los socialistas la critica se centró en la mala gestion del dinero publico, porque, dicen, con los trabajos realziados el dinero perdido asciende a 10 millones de euros.



presupuestos



Más información:Eitb: En el presupuesto 2012 habrá 70 millones menos que en el 2011

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios