Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Empresas vascas podrán invertir 527 millones de euros en innovación


2011-12-19 11:05

Gracias al acuerdo entre los Gobiernos central y vasco, 15 empresas y 3 parques tecnológicos vascos se beneficiarán de un crédito de 150 millones lo que movilizará una inversión de casi 530 millones.

Un total de 27 proyectos, de empresas vascas privadas y entidades públicas, podrán invertir 527,5 millones de euros en innovación científico-tecnológica gracias a un crédito de 150 millones, a bajo interés, suscrito entre los gobiernos vasco y de España, en el marco de un convenio para fomentar la innovación en Euskadi en el periodo 2010-2012, según ha informado SPRI.

El objetivo del programa, gestionado por el Departamento de Industria a través de la SPRI, es impulsar conjuntamente y de forma coordinada las actuaciones públicas en materia de innovación.

Concretamente, los beneficiarios han sido 15 empresas estratégicas, siete proyectos singulares y los tres parques tecnológicos del País Vasco, que pueden acceder a la ayuda de esos 150 millones de euros para fomentar la innovación y los proyectos científico-tecnológicos.

Este crédito fue acordado en mayo de 2010 por el ministerio de Ciencia e Innovación y el Instituto Vasco de Finanzas, ente público adscrito al Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno vasco.

Los sectores empresariales beneficiados tiene que ver con diversas materias que van desde la línea blanca, pasando por el energético, el puramente industrial, las tecnologías bio o las nuevas tecnologías de la información. Por su parte, los proyectos singulares afectan positivamente a algún proyecto municipal, cooperativas de formación tecnológica o centros de investigación.

El



Más información:Eitb: Empresas vascas podrán invertir 527 millones de euros en innovación

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios