Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Empleados de Spanair del aeropuerto de Loiu inician un encierro


2012-01-30 13:35

Cancelados 29 vuelos en Loiu, como consecuencia de la suspensión de actividades de Spanair y la huelga de pilotos de Iberia. Spanair presenta un concurso de acreedores con un pasivo de 300 millones.

Los cerca de 80 empleados que componen la plantilla de Spanair en Bilbao se han encerrado en el hall del salidas del aeropuerto de Loiu para exigir a las instituciones que tomen las riendas de la situación y den una solución rápida, según ha informado el responsable del Sector Aéreo de CC.OO. Euskadi, Jon Herrera.

Los trabajadores afectados por la suspensión de actividad de Spanair en el aeropuerto de Loiu permanecerán encerrados hasta lograr una solución. Con esta acción, ha explicado Herrera, quieren presionar a las instituciones para que tomen cartas en el asunto y se solucione la situación de limbo legal en la que estamos ahora mismo.

Según el responsable sindical, el agravante de esta historia es que el accionista mayoritario de la empresa es la Generalitat de Cataluña, que era conocedora de la situación de la empresa desde hace muchos años y lo que ha hecho ha sido dar un portazo y dejarlo caer de un día para otro.

29 vuelos cancelados, en Loiu

En el aeropuerto de Loiu, el cese de la actividad de la compañía Spanair ha provocado que hoy no despegue ninguno de los 23 vuelos que tenía programados, según han informado fuentes de Aena.

Y al cese de operaciones de Spanair hay que unir la huelga convocada por Iberia, de manera que se cancelarán seis vuelos con destino Madrid y únicamente volarán dos.

Sin embargo, desde este lunes habrá más oferta a Madrid, ya que EasyJet, que tenía previsto empezar a operar vuelos a la capital española a partir del 19 de febrero desde Loiu, ha decidido adelantar las fechas. Vueling, Iberia y Ryanair también han anunciado una ampliación de su oferta.

En concreto, desde este lunes ofrece cuatro vuelos diarios entre Bilbao y Madrid y, con el tiempo, se prevé que sean ocho diarios.

Spanair presenta el concurso de acreedores

Por otra parte, la aerolínea Spanair ha presentado a primera hora de la mañana el concurso voluntario de acreedores con un pasivo que supera los 300 millones de euros.

El concurso, que ha entrado en el registro de la Ciudad Judicial, será enviado en las próximas horas a uno de los juzgados mercantiles de Barcelona, probablemente al nueve o al diez, que son los que reciben normalmente este tipo de causas, de empresas con deudas acumuladas superiores a los cien millones de euros.

La voluntad del equipo legal de Spanair es que el concurso se declare lo antes posible para evitar que alguno de los acreedores se adelante y dificulte la gestión de la crisis de la aerolínea.

El principal acreedor de Spanair es la aerolínea sueca SAS, propietaria del 10 % de la compañía y antiguo máximo accionista hasta 2009, que reconoce en sus cuentas que la empresa española le adeuda 165 millones de euros.

Spanair paga parte de las nóminas

Spanair ha ingresado a sus trabajadores mil euros para cubrir parte de la nómina de enero, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Ricardo Oso.

Fuentes de la empresa han explicado este domingo que se espera ingresar la totalidad de la nómina de cada trabajador a lo largo de los próximos días.

El cese de operaciones de la aerol?

Más información:Eitb: Empleados de Spanair del aeropuerto de Loiu inician un encierro

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios