Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Empate entre Romney y Santorum para liderar el Partido Republicano


2012-01-04 08:32

El exgobernador de Massachusetts y el exsenador han empatado a votos en la primera asamblea celebrada en Iowa. Esto supone el pistoletazo de salida a las elecciones primarias del Partido Republicano.

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y el exsenador Rick Santorum han empatado con un 25 por ciento de los votos en el primer puesto del caucus celebrado este martes en el estado de Iowa, según los resultados publicados por la cadena CBS con un 99 por ciento de los votos escrutados.

Aunque ambos precandidatos están empatados en cuanto al porcentaje, Santorum ha conseguido 18 votos más que Romney, con 29.944 votos frente a 29.926, si bien estas cifras podrían variar al término del recuento.

Según la cadena CNN, este es el margen más estrecho de la historia de los caucus en Iowa entre dos precandidatos. Antes de esta noche, el récord lo ostentaban los ex presidentes estadounidenses George H.W Bush y Ronald Reagan, con dos puntos de diferencia, que se enfrentaron en las primarias republicanas de 1980.

No obstante, Romney y Santorum podrían batir otro récord, ya que hasta ahora Bob Dole era el precandidato republicano que había ganado con menor porcentaje de votos en el caucus de Iowa, después de conseguir un 26,3 por ciento en el de 1996.

Todas las encuestas previas a la votación daban como ganador a Romney, no obstante, Santorum se ha introducido sorpresivamente en la contienda electoral, aunque es cierto que cabía esperar resultados imprevistos debido a la indecisión de los votantes.

Cerca de Romney y Santorum se sitúa el congresista Ron Paul con 26.182 votos, lo que representa un 21 por ciento del total de votos emitidos, que, junto al ex gobernador de Massachusetts, partía como favorito para ganar el caucus de Iowa.

A gran distancia están el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gringich con 16.210 votos (13 por ciento); el gobernador de Texas, Rick Perry, con 12.547 votos (10 por ciento); y la congresista Michelle Bachmann con 6.064 votos (5 por ciento).

El caucus de Iowa ha dado el pistoletazo de salida a las elecciones primarias del Partido Republicano, de donde saldrá el rival del presidente estadounidense, Barack Obama, en los comicios del 6 de noviembre.

Mitt



Más información:Eitb: Empate entre Romney y Santorum para liderar el Partido Republicano

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios