Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Empadronamientos ilegales


2011-09-07 15:50

Charlamos con Mikel Maskiaran, abogado de SOS Racismo en Gipuzkoa, y con José Zarauz, abogado especializado en inmigración.

No son pocos los casos en los que una persona o una familia recibe una carta del ayuntamiento en el domicilio en el que se le pide que confirme que allí reside un determinado número de personas. ¿Qué ocurre si alguien se ha empadronado en su casa sin que usted lo sepa?. Sin saberlo su domicilio puede ser la residencia de un grupo de diez o quince personas, y usted no ha dado permiso para ello. O que al contrario, alguien utilice su domicilio para hacer negocio y permita que se empadronen allí un grupo de personas a cambio de dinero. ¿Por qué está ocurriendo esto? y ¿qué negocio se esconde detrás?.

Vitoria-Gasteiz de nuevo en el punto de mira

Vitoria-Gasteiz es otra vez la ciudad en la que se habla de empadronamientos ilegales. Hace una semana el alcalde Javier Maroto anunciaba que se va a dar de baja a 6.500 empadronados de forma irregular. De ellos no se sabe cuantos lo hacen por conseguir un determinado colegio para sus hijos, porque se ha cambiado de domicilio y no lo ha comunicado, o cuántos para acceder a ayudas sociales de forma fraudulenta, pero el mensaje del alcalde se centraba en estos últimos.

Y decimos que Vitoria-Gasteiz es otra vez la ciudad en la que se habla de empadronamientos ilegales porque una de las primeras decisiones de Alfonso Alonso, hace ya tres legislaturas, fue dar de baja a más de cuatrocientos extranjeros que se habían empadronado en la sede de SOS Racismo.

Empadronamientos a cambio de dinero y negocios que funcionan a costa de las necesidades de los inmigrantes.



Más información:Eitb: Empadronamientos ilegales

Visualizada 195 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios