Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Emakunde defiende la igualdad para frenar la violencia contra la mujer


2012-02-11 16:05

El Instituto Vasco de la Mujer se encuentra ultimando el tercer borrador de anteproyecto de ley de violencia de género en el que se han realizado importantes modificaciones.

La directora de Emakunde, María Silvestre, ha insistido este sábado en que el ámbito para intervenir en violencia contra las mujeres son las políticas de igualdad que deben ser entendidas como el referente y punto de arranque para poder articular una buena ley de detección, atención y protección de la violencia ejercida contra las mujeres.

Silvestre ha realizado estas declaraciones con motivo de las negociaciones que se están manteniendo con la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (DAVVG) para ultimar el tercer borrador de anteproyecto de ley de violencia de género en el que se han realizado importantes modificaciones. Poco tiene que ver ya con el primero, ha reconocido.

Según ha recordado, desde que en octubre de 2011 se sometió a audiencia pública el anteproyecto, se abrió un periodo de negociación con la DAVVG ya que se trata de un organismo que tiene mucho que decir y cuya aportación es clave para la mejora del primer borrador del articulado. Por ello, ha insistido en que Emakunde no cuestiona la DAVVG, su lugar en el organigrama de Gobierno ni su trabajo.

Para Silvestre es factible plantear un anteproyecto que respete el marco de las políticas de igualdad por entender que la violencia ejercida sobre las mujeres es una manifestación de desigualdad. No existen referentes institucionales, académicos o sociales feministas que avalen la planificación y coordinación de las políticas sobre violencia de género ajenas al marco de las políticas de igualdad, señala.

La directora de Emakunde ha recordado que el Gobierno ha entendido la violencia que se ejerce sobre las mujeres como una manifestación de la desigualdad estructural y cultural en nuestra sociedad. En ningún momento se ha puesto en tela de juicio ni se ha cuestionado esta premisa básica en la definición de la violencia de género para poder articular acciones de planificación, prevención e intervención, ha añadido.



Más información:Eitb: Emakunde defiende la igualdad para frenar la violencia contra la mujer

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios