Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Elorza rechaza reunirse con Brian Currin en la Casa de la Paz


2011-09-20 18:13

Pese a ello, el exalcalde muestra su disposición a reunirse con Currin en cualquier otro lugar para trasladarle su posición sobre el proceso de paz.

El exalcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, ha rechazado reunirse con el abogado surafricano Brian Currin en la Casa de la Paz de Donostia-San Sebastián, donde mañana celebra un encuentro el denominado Grupo Internacional de Contacto.

Elorza ha comunicado al alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, que considera incorrecto entrevistarse con Currin en ese lugar porque su utilización por parte del Grupo Internacional de Contacto no ha sido avalada por la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

Según se desprende de una carta enviada a Izagirre, el dirigente socialista explica que la Comisión Especial de Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián, que aún no se ha reunido, es el órgano competente para debatir los programas e iniciativas por la paz que desarrolla el Ayuntamiento.

Entiendo que debiera ser dicha comisión municipal, que aún no has reunido, la que debiera conocer y debatir sobre tu intención de ceder la Casa de la Paz como sede del grupo del que forma parte el señor Currin. Mientras, me parece incorrecto que yo me adelante a su decisión y me reúna con el señor Currin en dicho lugar, argumenta Elorza.

Pese a ello, el exalcalde muestra su disposición a reunirse con Currin en cualquier otro lugar para trasladarle su posición sobre el proceso de paz, la situación de las víctimas del terrorismo y de los presos y la prioridad en lograr la efectiva desaparición de ETA.

El



Más información:Eitb: Elorza rechaza reunirse con Brian Currin en la Casa de la Paz

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios