Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Elorza: Pedir la amnistía para los presos es una perversión moral


2012-01-08 10:44

El diputado del PSOE por Gipuzkoa opina que aquellos que piden la amnistía para los presos de ETA están debilitando el proceso de paz, si bien el acercamiento de presos cuenta con amparo legal.

El diputado del PSOE por Gipuzkoa Odón Elorza ha señalado que aquellos que piden amnistía para los presos de ETA no son conscientes de cómo están debilitando y perjudicando el proceso de paz iniciado tras el comunicado del 20-N que anunciaba el final del terrorismo. A su juicio, además de carecer de base legal es una perversión moral y un desprecio a las víctimas.

En un artículo publicado en su blog, el diputado socialista reconoce no obstante que el acercamiento de presos a cárceles del País Vasco es otra cosa, que cuenta con amparo legal.

A su juicio, es llamativo que los independentistas radicales hablen de gestionar la paz y construir la convivencia en el País Vasco, porque son los mismos que todavía no han sido capaces de condenar ni un solo crimen durante más de 30 años.

Y porque siguen sin reconocer, a modo de autocrítica, su gravísimo error al haber dependido de ETA tantos años, indica el exalcalde de Donostia-San Sebastián. En su opinión, se debe tender la mano, pero desde la legalidad y los principios éticos. No como muestra de debilidad hacia quienes se han visto forzados a renunciar a la vía de la violencia, concluye.



Más información:Eitb: Elorza: Pedir la amnistía para los presos es una perversión moral

Visualizada 94 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios