Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Elorza acusa a Otegi de manipular la Capitalidad Europea


2011-07-18 17:12

El exalcalde donostiarra considera un grave perjuicio para la credibilidad del proyecto que Arnaldo Otegi diga que la designación es un ejemplo del apoyo europeo a su causa.

El exalcalde donostiarra Odón Elorza considera manipulador y un grave perjuicio para la credibilidad del proyecto Donostia-San Sebastián 2016 que Arnaldo Otegi diga que la designación de la ciudad como Capital Europea de la Cultura es un ejemplo del apoyo europeo a su causa.

El exregidor socialista ha contestado hoy en un comunicado al artículo que ayer firmaban en el diario Gara el exportavoz de Batasuna y el resto de procesados del caso Bateragune, en el que aseguraban que la elección de Donostia-San Sebastián muestra más allá de toda duda que el proceso en curso concita el apoyo institucional en Europa.

Para Elorza, tratar de utilizar las palabras o la decisión del jurado internacional de esta competición para avalar su estrategia política es un gesto inadmisible para la ciudadanía, oportunista y contrario a la voluntad del jurado.

Ha destacado que lo que ha reconocido la designación de la capital guipuzcoana es el esfuerzo y la apuesta, durante muchos años, de Donostia-San Sebastián y de su ciudadanía por un proyecto que defiende la cultura como un instrumento para la construcción de la convivencia.


Bildu se opuso

En exalcalde del PSE/EE recuerda que Bildu se opuso al proyecto y lo consideró no prioritario durante la campaña electoral, por lo que cree que la coalición no puede ahora sacar pecho y sacarse fotos cuando su actitud fue anteayer de rechazo a la candidatura.

Es sencillamente inmoral. Es más, son los efectos del terrorismo y de la violencia, con las 110 víctimas asesinadas en Donosti, los miedos, los silencios, los odios y la falta de respeto a los derechos humanos, lo que este proyecto cultural quiere combatir. Léanlo bien, o simplemente léanlo, señores de Bildu, ha subrayado.



Más información:Eitb: Elorza acusa a Otegi de manipular la Capitalidad Europea

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios