Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Elizabeth Taylor, biografía de una actriz de leyenda


2011-03-23 14:45

La dos veces ganadora del premio Oscar de la academia del cine, fue una de las intérpretes más célebres de Hollywood.

Elizabeth Liz Taylor, nació en Londres el 27 de febrero de 1932. Fue una de las grandes interpretes de la escena británica y entre los premios que ganó en su trayectoria se encuentran el Oscar, Globo de Oro y el BAFTA, entre otros. Fue condecorada por la reina Isabel II con el título de Dama  y murió el 23 de marzo de 2011 víctima de una insuficiencia cardiaca.

Entre las películas más destacadas de su carrera como actriz se encuentran Cleopatra, ¿Quién teme a Virginia Wolf?, Gigante o Una mujer marcada. Gracias a estas interpretaciones se convirtió en uno de los grandes mitos del cine clásico.

Tras las primeras interpretaciones en películas como El padre de la novia, su primer gran éxito vino de la mano de Gigante, donde actuó junto a grandes interpretes de la industria como James Dean y Rock Hudson. Después, gracias a películas como El Arbol de la vida o La gata sobre el tejado de zinc llegaron sus primeras nominaciones al premio Oscar.

En 1960, consiguió su primer Oscar a la mejor actriz por el papel que realizó en Una mujer marcada. Este premio facilitó su camino para participar en la película más cara de la historia de aquella época: Cleopatra. Gracias a esta película se convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood. Allí conoció a Richard Burton, que más tarde se convertiría en su marido (no antes sin protagonizar uno de los grandes escándalos de Hollywood, ya que ambos estaban casados en el momento que se conocieron y empezaron su relación). La interpretación realizada en ¿Quién teme a Virginia Woolf?, donde trabajo junto a Burton, le otorgó su segundo Oscar a la mejor actriz.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/23/443603/443603_taylor_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Elizabeth Taylor, biografía de una actriz de leyenda

Visualizada 107 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios