Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Elevan a 34 millones las ayudas para conciliar vida familiar y laboral


2011-03-15 13:50

El Gobierno Vasco destinará este año 7,1 millones más que el pasado a las ayudas a trabajadores que se acojan a excedencias y reducciones para el cuidado de hijos y de familiares dependientes.

El Gobierno Vasco destinará este año 33,9 millones de euros, 7,1 millones más que en 2010, para financiar las ayudas económicas a los trabajadores que se acojan a excedencias y reducciones de jornada para el cuidado de hijos y de familiares dependientes o en estado de extrema gravedad sanitaria.

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado hoy en su reunión habitual de los martes la partida presupuestada para este fin y la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha comparecido ante la prensa para destacar el esfuerzo inversor que el Ejecutivo está realizando en políticas sociales.

Según los datos aportados por Zabaleta, en 2008 se destinaron a estas ayudas, que también incluyen las destinadas a la contratación de trabajadores para el cuidado de hijos menores, 11,2 millones, cantidad que se incrementó hasta los 18,8 millones en 2009 y hasta los 26,8 en 2010.

La consejera no ha facilitado datos durante la rueda de prensa sobre el porcentaje de hombres y de mujeres que disfrutaron el pasado año de estas subvenciones, aunque la mayoría de ellas se dirigieron a las trabajadoras, y ha apostado por seguir trabajando en la transformación del ámbito cultural para que cada vez más varones se sumen a la conciliación laboral y familiar.

Los solicitantes de estas ayudas perciben 3.500 euros anuales por año de excedencia, mientras que las subvenciones por reducciones de jornada del 45% alcanzan los 2.800 euros.

La ayuda anual por reducir la jornada laboral un 40% se sitúa en 2.500 euros y por disminuirla un 30%, en 2.200 euros.

Además, en las ayudas por excedencia o reducción de la jornada para el cuidado de hijos existe la posibilidad de disfrutar de la medida acumulando breves períodos de vacaciones escolares hasta un tope máximo de 59 días.

También existen ayudas para la contratación de trabajadores para el cuidado de hijos.



Más información:Eitb: Elevan a 34 millones las ayudas para conciliar vida familiar y laboral

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios