Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Elecciones Athletic, encuesta ETB: Igualdad entre Urrutia y Macua


2011-07-05 12:20

El sondeo de ETB, realizado el 4 de julio, otorga una ligerísima ventaja a Urrutia. Joaquín Caparrós, más valorado que Marcelo Bielsa, aunque un 62% dice que el entrenador no influye en su voto.

La empresa Gizaker ha realizado una encuesta para ETB sobre la intención de voto de los socios y socias del Athletic Club de cara a las elecciones del próximo 7 de julio. Los resultados de la encuesta hablan de un empate técnico entre Fernando García Macua y Josu Urrutia, y de un total de 11,8% de los votantes que aún no tienen decidido su sentido del voto.

Los entrenadores Joaquín Caparrós y Marcelo Bielsa, la imputación de Macua en el Caso Iurbenor, y las motivaciones de voto a los candidatos también son analizadas en este estudio.

Intención de voto actual (la encuesta se realizó el día 4 de julio):

Urrutia: 44,9%
Macua: 43,3%
Indeciso real: 11,8%

La participación estimada para estas elecciones es del 53%-56%.

Motivación del voto

Macua: El 76,1% de los votantes de Macua lo harán por su capacidad de gestión, muy por encima de otras razones como la personalidad, el liderazgo o el entrenador propuesto.

Urrutia: El 28,3% de los votantes del ex jugador rojiblanco lo hará por su personalidad, el 14,4% por el cambio y el 13,9% por su capacidad de gestión.

Puntuación del socio a los candidatos

En referencia a la gestión realizada , Fernando García Macua obtiene una puntuación del 6,67; mientras que Josu Urrutia se queda con un 6,16.

En cuanto a las propuestas, los socios valoran de media con 6,53 a Urrutia y 6,41 a Macua.

Mejor gestionado ahora

A la pregunta de A rasgos generales, el Athleic está mejor, igual o peor gestionado que en anteriores legislaturas los socios aprueban la gestión de la anterior Junta Directiva. El 78,4% cree que el Athletic está mejor gestionado, el 15,4% dice que igual, y tan solo el 2,3% opina que el club está peor gestionado.

¿Quién cree que ganará las elecciones?

El 53,7% de los encuestados cree que Urrutia será el vencedor en las Elecciones del Athletic del próximo 7 de julio; mientras que el 21,0% cree que será Macua el vencedor de los comicios.

La imputación de Macua en el caso Iurbenor

Preguntados al respecto, un 68,5% de los encuestados afirma que Macua debe presentarse a pesar de la imputación por el caso Iurbenor, mientras que un 16,2% afirma que el abogado debería retirarse de la carrera electoral.

El entrenador, ¿factor decisivo?

El entrenador puede ser un argumento para la decisión de voto. En este aspecto, un 44,8% de los encuestados considera que Joaquín Caparrós es el entrenador más adecuado para el Athletic; mientras que un 31,1% opina que Marcelo 

Más información:Eitb: Elecciones Athletic, encuesta ETB: Igualdad entre Urrutia y Macua

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios