Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA y LAB rechazan las medidas propuestas por el Gobierno Vasco


2011-11-24 22:35

ELA ha acusado al lehendakari e estar cumpliendo con lo que le ha pedido la patronal vasca Confebask. LAB dice que se trata de un planteamiento insolidario en una coyuntura de crisis.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, se ha mostrado contrario a las medidas de ajuste planteadas por el Gobierno Vasco, por lo que ha anunciado que a su sindicato no lo queda otra alternativa que llamar a la movilización sindical y social. Asimismo, ha acusado al lehendakari, Patxi López, de estar cumpliendo con lo que le ha pedido la patronal vasca Confebask.

Muñoz ha recordado que Confebask ya había dicho con anterioridad que no había que subir los impuestos a los ricos, a las empresas y al capital, y que había que hacer ajustes en los gastos corrientes. Los gastos corrientes llaman ellos a los salarios de los empleados públicos, ha precisado.

En palabras de Muñoz, aquí hay una alianza entre gobiernos y patronal para atacar los salarios. Hay una alianza para el empobrecimiento colectivo de la gente que depende de un salario, de la gente que depende de prestaciones sociales. Evidentemente, a la patronal le viene muy bien que el sector público haga esto, porque quiere ejemplificar, para que lo que único que quede sea los recortes salariales, el ataque a los salarios.

Por su parte, el sindicato LAB ha rechazado la filosofía y los cambios introducidos en el proyecto de Ley foral que establece una nueva regulación de la renta básica, un planteamiento insolidario en una coyuntura de crisis por el endurecimiento de las condiciones de acceso a esta prestación.

Según ha indicado el sindicato en una nota, el cambio anunciado ayer por el Ejecutivo foral traerá nuevos recortes que, en unos casos negarán, y en otros dificultarán el acceso a una prestación económica por parte de quienes carecen de recursos económicos suficientes.

Se trata de un anteproyecto insolidario en una coyuntura de crisis, plantea LAB, que considera ahora más necesarias que nunca las prestaciones sociales, lo que contrasta con el recorte decidido, que provocará la expulsión del sistema de protección de las personas con menos recursos económicos, condenándolas a mayor pobreza, marginación y precariedad.



Más información:Eitb: ELA y LAB rechazan las medidas propuestas por el Gobierno Vasco

Visualizada 92 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios