Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA y LAB: No hay otra alternativa que las movilizaciones


2012-03-05 13:52

UGT y CCOO de Navarra anuncian que saldrán a la calle el día 11 para rechazar la reforma laboral. No han confirmado si se sumarán a la huelga del 29-M.

Los sindicatos y organizaciones sociales convocantes de la huelga general del próximo 29-M han asegurado que no hay otra alternativa que las movilizaciones para cambiar las actuales políticas.

En rueda de prensa, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha defendido la realización de la huelga para proteger un espacio social alternativo que, a su juicio, está siendo atacado por una hegemonía de políticas de derechas que controlan casi todo, que no es capaz de saciarse con nada y que está dando cumplimiento a una agenda del capital que pide, un día sí y otro también, que se nos ataque quitando derechos laborales y sociales. En este sentido, ha argumentado que no podemos estar al margen de la movilización.

Por su parte, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha criticado que la reforma laboral no va a generar empleo sino que va a destruirlo, acusando al Gobierno de desentenderse de ese problema con la nueva normativa. En nombre de los parados impone una medida que en ningún caso resuelve ningún problema, ha dicho, acusando al Ejecutivo de actuar contra los parados en vez de contra el paro, de estar abriendo la puerta a quitar las prestaciones por desempleo y de perpetuar la situación de quien hoy está en precariedad y en riesgo de exclusión social.

Por su parte, los secretarios generales de UGT y CCOO en Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, han anunciado hoy que volverán a salir a la calle el día 11 para rechazar la reforma laboral, un paso previo a la huelga general del día 29 que sin embargo no han confirmado de momento.

Será este viernes cuando los consejos confederales de ambos sindicatos se reúnan para analizar la situación y adoptar las decisiones que sean oportunas, ha precisado Goyen (CCOO) en una conferencia de prensa en la que ha subrayado que esta cita no es por casualidad ya que la víspera entrará la reforma laboral del Gobierno del PP en el Congreso

Para Molinero (UGT), el PP ha ganado las elecciones de manera fraudulenta porque ha ocultado a la ciudadanía su verdaderas intenciones y por eso ha advertido a quienes votaron a este partido que deberían sentirse más defraudados que el resto porque también van a ser víctimas de unas medidas afectan a todos los trabajadores de este país sin diferencias ideológicas, territoriales o identitarias.

Ainhoa



Más información:Eitb: ELA y LAB: No hay otra alternativa que las movilizaciones

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios