Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA y LAB: Los recortes perjudican la salud de los trabajadores


2011-04-14 16:25

Las centrales aseguran que la seguridad laboral en las empresas no ha mejorado en absoluto y piden un cambio radical en las políticas públicas aplicadas a la seguridad y salud laboral.

Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, ENE e HIRU han denunciado que el grave recorte de los derechos laborales y sociales que, a su juicio, han supuesto medidas como la reforma laboral y del sistema de pensiones constituye una ofensiva contra la seguridad y salud de los trabajadores.

Con motivo de la conmemoración el próximo 28 de abril del día internacional de la seguridad y salud laboral, fuentes de dichos sindicatos han puesto de manifiesto que algunas medidas introducidas en dichas reformas, como el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, perjudican la salud de los trabajadores.

Las centrales nacionalistas, que tienen previsto manifestarse el próximo día 28 en Bilbao, han considerado que la reforma laboral, al facilitar y abaratar el despido, fomentar la temporalidad y la flexibilidad y aumentar el poder de decisión de las empresas, supone un aumento de la precariedad y de la desregulación laboral.

Las centrales han asegurado que la seguridad laboral en las empresas no ha mejorado en absoluto y han acusado a los Gobiernos vasco y navarro de no tener voluntad política para controlar los incumplimientos empresariales en la materia y atajar la precariedad laboral.

ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HRU han reclamado, además de dar marcha atrás en la reforma laboral y de pensiones, un cambio radical en las políticas públicas aplicadas a la seguridad y salud laboral y un aumento de la inspección y de las sanciones a los incumplimientos empresariales de la normativa de prevención.



Más información:Eitb: ELA y LAB: Los recortes perjudican la salud de los trabajadores

Visualizada 106 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios