Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA y LAB dan por cerrada su colaboración tras la irrupción de Bildu


2012-01-23 13:47

Ainhoa Etxaide (LAB) ha respondido a Txiki Muñoz que resulta preocupante que ELA dé por cerrada su colaboración con el sindicato abertzale.

El acceso de la izquierda abertzale, a través de Bildu, a las instituciones de Gipuzkoa ha deteriorado la relación entre los dos principales sindicatos nacionalistas, ELA y LAB, hasta el punto en que ambos reconocen que actualmente no existe mayoría sindical en el País Vasco.

El secretario general de ELA, Adolfo Txiki Muñoz, afirmó ayer, en una entrevista al diario Gara, que desde que Bildu está en las instituciones, la izquierda abertzale ha dado por amortizada la mayoría sindical.

A estas palabras, su homóloga en LAB, Ainhoa Etxaide, ha respondido hoy en Info Zazpi Irratia que resulta preocupante que ELA dé por cerrada su colaboración con el sindicato abertzale a través de una entrevista en un medio de comunicación, tras lo que, no obstante, ha admitido que en este momento no existe mayoría sindical.

Muñoz argumentó ayer que no es posible que la mayoría sindical que en los últimos años han formado ELA y LAB pueda seguir interpelando a la política, tras el acceso de Bildu al gobierno de la Diputación de Gipuzkoa.

El dirigente de ELA rechazó la posibilidad de alcanzar un acuerdo nacional político y sindical porque a su juicio quienes gobiernan pretenden que las centrales den cobertura a las políticas que se están haciendo.

Todos los que toman decisiones políticas son interpelados. No se puede permitir ningún nivel de subordinación en relación a la acción política, añadió.

A estas palabras ha respondido hoy Ainhoa Etxaide, quien ha reconocido que resulta obvio que las relaciones con ELA no pasan por un buen momento y ha lamentado que en la segunda fase de la crisis la mayoría sindical vasca no tiene agenda y no está siendo un sujeto para generar la respuesta de los trabajadores.

La realidad es que no ha habido un debate profundo entre ELA y LAB de la nueva situación abierta en el país, que a su juicio no se limita a la presencia de Bildu en las instituciones, lo que constituye un análisis demasiado pobre y sesgado totalmente.

Adolfo



Más información:Eitb: ELA y LAB dan por cerrada su colaboración tras la irrupción de Bildu

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios