Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA se concentrará para pedir la libertad de los dirigentes abertzales y defender el derecho a la participación política


2009-01-30 10:49

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

ELA se concentrará el próximo lunes en Bilbao para reclamar la inmediata puesta en libertad de los dirigentes de la izquierda abertzale detenidos por orden el juez Baltasar Garzón y defender el derecho a la participación política.

ELA consideró que la detención y el posterior encarcelamiento de personas en posesión plena de sus derechos civiles y políticos es un hecho muy grave e inadmisible, al que una sociedad democrática no debe acostumbrarse.

Todo parece indicar, aunque nos gustaría equivocarnos, que estamos, una vez más, en la antesala de la ilegalización de unas candidaturas para, de esa manera, negar el derecho de participación electoral a miles de ciudadanos y ciudadanas vascos que quieren tener voz y voto, denunció.

Esta decisión, en opinión de ELA, ha sido acordada en sede política por el Gobierno del PSOE. Según dijo, el Gobierno español, para dar una apariencia de justicia a esas decisiones, no duda en instrumentalizar el poder judicial y lo hace a sabiendas del resultado, porque en lo que concierne al problema vasco, las estructuras judiciales españolas son, desgraciadamente, del todo predecibles.

ELA, que destacó su compromiso con la defensa de todos los derechos civiles y democráticos, reclamó la derogación de las leyes de excepción que permiten esta vulneración de derechos y trasladó su solidaridad a las personas detenidas y a sus familias.

La concentración se desarrollará el lunes, a partir de las once y media de la mañana, en la Plaza Moyúa de la capital vizcaína.


Visualizada 100 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios