Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA presentará demandas para forzar el pago en la enseñanza concertada


2011-03-16 14:31

Serán demandas individuales contra la patronal de los centros de enseñanza de la red privada concertada para forzar el pago de las cantidades detraídas a los trabajadores.

ELA ha anunciado que interpondrá demandas individuales contra la patronal de los centros de enseñanza de la red privada concertada para forzar el pago de las cantidades detraidas a los trabajadores en aplicación del recorte presupuestario decretado por el Gobierno Vasco para el sector público.

El secretario de la federación de la enseñanza de ELA, Xabier Irastorza, ha informado de esta iniciativa en rueda de prensa
y ha indicado que en las reclamaciones se exigirá la responsabilidad subsidiaria del Ejecutivo autónomo en el pago de las cantidades demandadas.

Antes de presentar las demandas, según ha explicado Irastorza, ELA intentará mantener un encuentro con las distintas patronales del sector para conocer su disposición a abonar los salarios en su integridad, tal y como establece una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Dicho fallo, según ha recordado Irastorza, determina que la patronal debe abonar los salarios íntegros acordados en convenio,
sin aplicar la reducción introducida por el departamento de Educación en los conciertos de financiación (5%).

La resolución exime a Educación de este pago, pese a lo cual ELA considera que tiene responsabilidad en este conflicto, ya que los salarios no tienen nada que ver con la crisis.

Respecto al anuncio de la principal patronal de la concertada,Kristau Eskola, que agrupa a los colegios religiosos de Euskadi,
de que recurrirá esta sentencia ante el Tribunal Supremo y su mensaje de que si cumple el fallo, se vería abocada a cerrar
colegios por inviabilidad económica, ELA ha opinado que es un intento de trasladar la carga de los recortes a los trabajadores.



Más información:Eitb: ELA presentará demandas para forzar el pago en la enseñanza concertada

Visualizada 320 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios