Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA, LAB y STEE-EILAS se movilizarán sin tregua contra los recortes


2012-01-10 11:56

Estas propuestas no sacarán al país de la crisis, sino que la agudizarán e incrementarán la recesión, como ya lo dicen muchos expertos economistas, han señalado.

Representantes de los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS han señalado hoy que continuarán sin tregua con las movilizaciones contra los recortes en la función pública porque van contra las condiciones laborales de todos los trabajadores y traerán más recesión.

Así lo ha manifestado el representante de ELA, Ramón Uriarte, en la concentración que varias decenas de personas han llevado a cabo hoy en Vitoria-Gasteiz frente a la sede del Gobierno Vasco.

El ejecutivo de Patxi López aprueba hoy los recortes laborales en la Administración que afectarán a unos 67.000 funcionarios y con el que pretende ahorrar unos 90 millones de euros en 2012.

Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, que dejaron de acudir a la Mesa General de la función pública el pasado mes de diciembre antes de que las negociaciones se rompieran, han señalado que con los recortes se carga sobre las espaldas de los trabajadores la responsabilidad de la crisis.

El representante de ELA ha asegurado que el Gobierno Vasco tendrá enfrente a los sindicatos peleando por reconquistar los derechos de los trabajadores y ha asegurado que las movilizaciones continuarán este mes y en febrero.

Estas propuestas no sacarán al país de la crisis, sino que la agudizarán e incrementarán la recesión, como ya lo dicen muchos expertos economistas, ha señalado Uriarte.

A su juicio, las medidas que hoy aprueba el Gobierno Vasco son un ataque en profundidad a las condiciones laborales, por lo que los sindicatos convocantes de la concentración tratarán de aunar a todos los trabajadores para luchar contra los recortes.



Más información:Eitb: ELA, LAB y STEE-EILAS se movilizarán sin tregua contra los recortes

Visualizada 86 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios