Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA: La Ley de Pensiones retrasará la jubilación hasta los 69 años


2011-03-07 13:21

ELA ha señalado que el Estado se ahorrará un 3,5% del PIB o 37.000 millones de euros actuales o un 40% del gasto actual de pensiones en el año 2050, aplicando la reforma de las pensiones.

El sindicato ELA ha denunciado que el anteproyecto de Ley de Reforma de las Pensiones aprobado por el Gobierno de España recoge el conocido como factor de sostenibilidad, que implica ligar la edad de jubilación a la esperanza de vida, por lo que en 2027 se va a proceder automáticamente a nuevos cambios legales que implicarán aumentar dicha edad a los 69 años.

Por otro lado, la plataforma ha señalado que el Estado se ahorrará un 3,5% del PIB o 37.000 millones de euros actuales o un 40% del gasto actual de pensiones en el año 2050, aplicando la reforma de las pensiones.

ELA, que una vez más ha exigido que esta reforma no se ponga en marcha por tratarse de un atraco, ha destacado también el denominado factor de sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social, como un mecanismo automático de futuros recortes que permitirá a partir de 2027 volver a aumentar la edad de jubilación hasta los 69 años.

Su responsable del Area Social, Mikel Noval, y la miembro de su Gabinete de Estudios, Janire Landaluce, han valorado hoy el anteproyecto de ley de reforma de las pensiones, con especial atención por su memoria económica. Según han sostenido, el impacto económico que el recorte de las pensiones tendrá en los trabajadores es enorme, importantísimo y grave.

Así, han recordado que el propio Gobierno estima que la aplicación de su reforma supone una gran reducción del gasto, que se notará a partir de 2020 y que alcanzará el 3,5% del PIB en 2050, esto es, 37.000 millones de euros actuales o un 40% del gasto actual de pensiones.

Las medidas que más ahorrarán son el retraso en la edad de jubilación, la ampliación de la base reguladora y el citado factor de sostenibilidad.

A ello, hay que añadir, según ELA, que la reforma perjudica especialmente a los colectivos más desfavorecidos, como las mujeres que acaparan más contratos a tiempo parcial o en precario o sufren mayores tasas de paro, ya tendrán periodos de cotización más cortos y más lagunas de cotización.

Finalmente, ELA ha denunciado a CC.OO. y UGT por haber avalado estos recortes, ya que el ahorro que va a suponer la reforma es prácticamente el mismo que el Gobierno había anunciado hace un año.



Más información:Eitb: ELA: La Ley de Pensiones retrasará la jubilación hasta los 69 años

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios