Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA: La cobertura de LAB a Bildu impide la unidad de acción


2012-01-27 13:16

ELA anuncia que harán una recogida de firmas entre empleados de Kutxabank en Euskal Herria para mostrar a la dirección que la demanda mayoritaria es negociar un convenio ceñido al ámbito vasco.

ELA asegura que la cobertura que LAB presta a los acuerdos suscritos por Bildu para la fusión de las cajas vascas impide la unidad de acción de ambos sindicatos en Kutxabank.

El responsable de política social de ELA, Mikel Noval, ha asegurado que la cobertura que LAB presta a los acuerdos suscritos por Bildu para la fusión de las cajas vascas impide la unidad de acción de ambos sindicatos en Kutxabank.

Noval ha dicho que ambas centrales hacen una valoración muy diferente de esos acuerdos, que, a juicio de ELA, ni consolidan el ámbito vasco de negociación colectiva, ni impiden la privatización futura del nuevo banco.

Los dirigentes de ELA han anunciado que harán una nueva recogida de firmas entre los trabajadores de Kutxabank en Euskal Herria para demostrar a la dirección que la demanda mayoritaria de los trabajadores es negociar un convenio ceñido al ámbito vasco.

Han asegurado que la negociación en el ámbito estatal desequilibra el peso de los territorios vascos frente a los trabajadores de los centros de Kutxabank en otras comunidades, los denominados de la expansión.

Así, según los datos aportados por ELA, mientras 4.467 trabajadores de Euskadi eligen a 112 representantes, los 1.319 trabajadores del resto del Estado(incluida Navarra) eligen a 80.

Es decir que en el ámbito estatal una cuarta parte de la plantilla obtiene casi la mitad de la representación.

Los responsables de ELA han reiterado sus críticas al proyecto de fusión que ha dado lugar a Kutxabank y han recalcado que existía una alternativa: la integración en una única caja de ahorros.



Más información:Eitb: ELA: La cobertura de LAB a Bildu impide la unidad de acción

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios