Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA:Hay que obligar a los políticas a acabar con la sangría del paro


2012-02-06 13:26

El secretario general de ELA ha llamado a movilizarse en la manifestación contra los recortes del próximo día 25 en Bilbao.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización y a acudir a la manifestación contra los recortes del próximo día 25 en Bilbao, aseverando que viene más paro y que hay que obligar a los políticos que están en las administraciones a acabar con esta sangría.

En base a los crueles datos sobre el desempleo, Muñoz ha arremetido contra las políticas en vigor, asegurando que es falso que quienes aplican los ajustes y recortes tengan por prioridad el empleo cuando la realidad es que cada vez son más los que no tienen trabajo y también los que ya no cuentan con prestación: cuatro de cada diez parados, con un incremento del 4,6% en el último año.

Lo que viene, según ha sostenido, es que va a haber más paro si no somos capaces de cambiar las políticas de ajustes estructural que están llevando adelante.

En la misma línea, ELA ha descalificado la transferencia de las políticas de empleo a Euskadi, que ahora cumple un año, asegurando que el tiempo ha venido a confirmar lo que en su día denunciaron, esto es, que el Gobierno Vasco no tiene política de empleo propia y que haber hecho mal la transferencia supone haber tenido un déficit de 40 millones de euros en 2011.

Nadie sabe cuál es la política de creación de empleo del Gobierno Vasco porque no la hay, ha asegurado su responsable del µrea Social, Mikel Noval, añadiendo que la política del Gobierno Vasco supone más paro y subrayando su responsabilidad política por ello.

Adolfo Muñoz ha cargado también contra el Gobierno de Madrid por su obsesión por el déficit y los recortes y contra la patronal, a la que ha tachado de muy zángana, muy deshonesta. Tampoco el PNV se ha librado de sus críticas, ya que acusa al Gobierno Vasco de que crece el déficit mientras ellos guardan el buen tesoro de la Diputación Foral de Bizkaia para que la fiscalidad no se toque, según ha apuntado.

El



Más información:Eitb: ELA:Hay que obligar a los políticas a acabar con la sangría del paro

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios