Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA: El Gobierno Vasco aplica políticas sociales de extrema derecha


2011-03-21 13:17

Mikel Noval opina que el decreto de Ayudas de Emergencia Social (AES) de enerosupone una reducción de las cuantías a percibir y del número de perceptores al endurecerse los requisitos.

El sindicato ELA ha criticado las últimas reformas introducidas por el Gobierno Vasco en las ayudas sociales, aseverando que impulsan la precariedad laboral y responden a políticas propias de la extrema derecha.

Podía firmarse por la FAES y lo hace el Gobierno Vasco en el BOPV, ha asegurado su responsable del Area Social, Mikel Noval.

A juicio de Noval, el decreto de Ayudas de Emergencia Social (AES) de enero pasado supone una reducción de las cuantías a percibir y del número de perceptores al endurecerse los requisitos.

Decir que si tienes ocho mil euros de patrimonio te quedas sin ayudas sociales es un escándalo ha destacado, insistiendo en que la salida que se está dando a la crisis económica es más desempleo y precariedad y eso está suponiendo en Euskadi un aumento de la pobreza y, ante eso, el Gobierno lo que ha decidido es dejar a la gente desprotegida.

Asimismo, ha criticado que se sostenga lo que están pretendiendo es impulsar trabajos de bajos salarios, que es lo que dicen en el decreto.

Nos parece que es deplorable como acción política. Esto es la opción política de la extrema derecha y encima puesto por escrito. Podía firmarse por la FAES y lo hace el Gobierno Vasco en el BOPV, ha explicado.



Más información:Eitb: ELA: El Gobierno Vasco aplica políticas sociales de extrema derecha

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios