Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA dice que Zapatero buscará la derecha en la negociación colectiva


2011-06-08 11:04

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, critica que Lanbide se creó para poner en práctica en Euskadi la política que ha fracasado en España.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha asegurado que el texto que presentará el Gobierno para reformar la negociación colectiva, después de que la semana pasada se rompiera el diálogo sobre esta materia entre sindicatos y patronal, será muy malo y el trámite parlamentario lo hará todavía peor porque, en su opinión, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, buscará a la derecha para llevar a peor dicho proyecto.

En una entrevista a Euskadi Irratia, Muñoz ha subrayado que ELA no aceptará la reforma que proponga el Ejecutivo porque la negociación colectiva condiciona mucho el nivel de las condiciones sociales y laborales.

En este sentido, ha criticado que Zapatero no es un aliado del sindicalismo, sino que está trabajando para los bancos y las grandes empresas, ya que, según ha dicho, cuando Zapatero desaparezca del Gobierno, seguramente, irá a trabajar a esas empresas, como ya hicieron Aznar, Felipe González y Solbes.

Por otro lado, el secretario general de ELA ha indicado que el servicio vasco de empleo, Lanbide, ha sido creado para poner en práctica en Euskadi la política que ha fracasado en España, algo que el sindicato que dirige no está dispuesto a aceptar.



Más información:Eitb: ELA dice que Zapatero buscará la derecha en la negociación colectiva

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios