Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA dice que el paro es total en Euskotren, Metro y EITB


2012-02-09 09:26

100.000 funcionarios vascos están llamados hoy a la huelga por las centrales abertzales contra los recortes en el sector público.

El sindicato ELA ha afirmado que el seguimiento del paro convocado en el sector público vasco para este jueves en Euskotren, EuskoTran, Metro y EiTB está siendo total y que únicamente están trabajando los servicios mínimos.

El paro de cuatro horas al que están llamados los funcionarios vascos está convocado por ELA, LAB y STEE-EILAS, y cuenta con el apoyo de formaciones como Bildu y Aralar. El paro se desarrolla en diferentes horarios y el sector del transporte y EiTB eran de los primeros convocados.

Según ha informado ELA, a primeras horas, el Metro de Bilbao, donde la convocatoria de paro también estaba realizada por su comité de huelga, está todo parado, excepto servicios mínimos. Asimismo, ha señalado que, tanto en Euskotren como en EuskoTran y en EiTB solo trabajan los servicios mínimos. Lo demás está parado, ha añadido.

El sindicato ha manifestado que el paro se está desarrollando con normalidad y que no se está produciendo ningún tipo de incidencia. ELA ha expresado su satisfacción por estos primeros datos y ha indicado que habrá que esperar al desarrollo del resto de la jornada.

Pensamos que hemos hecho un muy buen trabajo, muchos ayuntamientos ya se han adherido con asambleas decisorias. Hemos llegado a mucha gente y creemos que el paro va a ser importante, ha agregado.

A partir de las 11:00, están convocados los paros en Justicia, ayuntamientos, Osakidetza y Educación.

100.000 funcionarios llamados a la huelga

Alrededor de 100.000 funcionarios vascos están llamados a secundar el paro, entre trabajadores de instituciones municipales, forales y autonómicas, así como los funcionarios de la Administración General del Estado y de Correos.

Con este paro quieren denunciar los recortes a los funcionarios, entre ellos los establecidos en el decreto que aprobó el Gobierno Vasco el pasado 11 de enero, que regulaba estas medidas de ajuste, con las que espera ahorrar alrededor de 95 millones de euros.

Entre esas medidas se incluyen la supresión temporal de las primas por jubilación voluntaria, los contratos de relevo o la bajada de los complementos salariales de las bajas por enfermedad común, con las que pasará de abonar el cien por cien al 50% durante los tres primeros días.

Con motivo del paro, los sindicatos han convocado manifestaciones a las doce y media del mediodía en Bilbao (Plaza Arriaga), en Donostia-San Sebastián (Boulevard), y en Vitoria-Gasteiz (Plaza de la Virgen Blanca).

Servicio mínimos

El Gobierno Vasco ha decretado que los servicios mínimos sean equivalentes a los de un día festivo en los hospitales y s

Más información:Eitb: ELA dice que el paro es total en Euskotren, Metro y EITB

Visualizada 144 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios