Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA denuncia que la iniciativa del Gobierno vasco para reducir el CO2 es una mera campaña de propaganda


2009-01-14 13:24

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La responsable de Medio Ambiente de ELA, Janire Domínguez, denunció hoy que la iniciativa Stop CO2 Euskadi. En acción contra el cambio climático presentada hoy en Bilbao por la consejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, es una mera campaña de propaganda, con la que se pretende dar la impresión de que se están aplicando políticas que llevan a reducir el CO2.

En un comunicado, aseguró que las emisiones de los gases de efecto invernadero en la Comunidad Autónoma Vasca superan en casi un 40 por ciento los producidos en 1990, a pesar de que el protocolo de Kyoto sólo permite un incremento del 15 por ciento.

Domínguez destacó que las políticas puestas en marcha por las administraciones han provocado el impulso de las energías contaminantes frente a las renovables, de la utilización del vehículo privado respecto al transporte público, de las grandes superficies comerciales y polígonos y la permisividad con las empresas que superan los límites legales de emisiones.

En ese sentido, consideró que de nada sirven iniciativas o actos que no van acompañadas de medidas concretas, por lo que es preciso un cambio de políticas.

Para ELA, esta iniciativa es una decisión unilateral del Gobierno, tomada sin un proceso de participación social previo, lo que no es de extrañar, ya que el Gobierno vasco está acostumbrado, también en los temas de medio ambiente, a no tener en cuenta las posiciones o propuestas que se realizan por determinadas organizaciones.

Según criticó, para el Gobierno vasco la participación social se basa en llamamientos a asistir a actos publicitarios, sin contenidos, en los que ELA no va a tomar parte.

Por último, ELA indicó que la falta de seriedad de esta iniciativa se constata también con el hecho de que se anuncie su puesta en marcha justo mes y medio antes de las elecciones.


Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios