Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA denuncia la muerte de un trabajador subcontratado en Santurtzi ante la dejación de empresas y Administración


2009-01-23 16:39

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El sindicato ELA denunció hoy que la muerte de un trabajador subcontratado en el Puerto de Santurtzi, siniestro que ocurrió ayer, obedece a la dejación por parte de las empresas y de la Administración en materia de seguridad laboral.

En un comunicado, la central explicó que es la tercera víctima mortal en lo que llevamos de año y que se trataba de un hombre de 32 años, JJ.V.J., empleado en la empresa Guimón Montajes, S.L, subcontrata de Astilleros Zamakona.

Nos enfrentamos un año más a una situación muy preocupante en torno a la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras. La dejación por parte de las empresas y de la administración, la ineficacia de las políticas, la falta de recursos tanto económicos como técnicos etc. siguen siendo una realidad, nada cambia, reiteró.

Para ELA, aún no se han abordado las verdaderas causas que originan tanto los accidentes de trabajo como las enfermedades profesionales, que, a su juicio, se deben a altísimos índices de temporalidad, subcontratación, falta de medidas de seguridad, insuficiente inspección y control, no existencia de formación o inadecuada vigilancia de la salud en las empresas.

De nada sirve hablar de la importancia que debe tener esta materia en las empresas, si luego no hay una verdadera voluntad y una medios suficientes, es necesario y urgente que la Seguridad y Salud Laboral sea una prioridad, concluyó.


Visualizada 304 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios