Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA denuncia el desprecio a la participación social


2011-10-12 14:24

El sindicato ha lamentado la resistencia irracional de las Haciendas vascas a abordar el debate sobre la reforma fiscal, a la vez que ha criticado al Gobierno de Bildu en la Diputación de Gipuzkoa.

ELA ha denunciado el desprecio a la participación social en el debate sobre la reforma fiscal y que sólo la patronal tenga derecho a hablar de fiscalidad. Además, ha lamentado la resistencia irracional de las Haciendas vascas a abordar este asunto, a la vez que ha criticado al Gobierno de Bildu en la Diputación de Gipuzkoa por llamar a la participación, una vez que ha cerrado su posición sobre esta materia.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao para presentar un informe sobre la evolución de la presión fiscal en los últimos años, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha considerado insostenible que se siga a pie juntillas los dictados del capital más especulativo para poner en solfa todos los derechos sociales y laborales, exprimir los presupuestos públicos, descapitalizar las cuentas públicas, ahogar la economía y llevarnos al colapso.

Muñoz ha criticado la resistencia irracional que los responsables de las haciendas vascas tiene a abordar el debate sobre la fiscalidad, lo que, a su juicio, refleja la privatización de la política.

Muñoz ha afirmado que, como no se quiere cambiar lo esencial, el debate se esconde, la información se oculta y las Haciendas no dan datos, porque consideran que es un debate demasiado importante como para que participe la gente.


El



Más información:Eitb: ELA denuncia el desprecio a la participación social

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios