Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA demanda al lehendakari por su discurso sobre el conflicto de Metro


2012-01-18 19:01

El sindicato ha presentado una demanda de tutela de los derechos de libertad sindical y de huelga que considera lesionados por la actuación del lehendakari Patxi López en este conflicto.

El sindicato ELA ha presentado esta mañana una demanda contra el lehendakari Patxi López por sus manifestaciones sobre la huelga en Metro Bilbao del pasado mes de diciembre.

Según ha explicado el sindicato, esta mañana ha presentado una demanda de tutela de los derechos de libertad sindical y de huelga que considera lesionados por la actuación del lehendakari Patxi López en este conflicto.

ELA sostiene que el lehendakari, en una actuación insólita, mediante convocatoria a los medios en la sede de Lehendakaritza, intervino en un conflicto, el de Metro Bilbao, cargando contra la parte laboral y en tono de advertencia: tanto sobre la oportunidad de la huelga, como sobre su efectividad habida cuenta de los servicios mínimos que cabría establecer, como en relación a la adopción de medidas disciplinarias y de orden público.

Tal actuación puede constituir, en su opinión, una injerencia indebida en la actividad sindical y una actuación dirigida a limitar el derecho de huelga, de las prohibidas en la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

ELA



Más información:Eitb: ELA demanda al lehendakari por su discurso sobre el conflicto de Metro

Visualizada 180 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios