Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA cree paradójico el acuerdo de las cajas con Bildu


2011-09-13 13:30

Txiki Muñoz se ha mostrado sorprendido porque en el mismo momento en el que las cajas apuestan por el ámbito estatal, se produzca un acuerdo con Bildu.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha asegurado que el acuerdo de entre las cajas vascas y Bildu para materializar la fusión fría de las entidades financieras demuestra la tremenda opacidad del proceso y que resulta paradójico en un momento en que se va por el ámbito estatal de negociación colectiva.

En una entrevista en el programa Egun on Euskadi de ETB-2, Muñoz ha afirmado que el acuerdo con Bildu no incorpora ningún cambio respecto a la tremenda opacidad con la que se hacen las cosas. La participación necesaria e imprescindible en esta crisis democrática que padecemos no se tiene que concretar en cómo se pone un banco en un parque, ha advertido. Además, ha afirmado que ELA ha tenido conocimiento del pacto por la prensa.

Por otra parte, ha recordado que las Cajas optan por el ámbito estatal de negociación colectiva, un ámbito muy rentable para las empresas, porque empobrecen las condiciones de trabajo, mientras ELA defiende el ámbito vasco. Hasta ahora las Cajas nos han contestado que no. Es paradójico que en el mismo momento en que se va por el ámbito estatal, se produzca un acuerdo con Bildu, ha censurado.

El líder sindical ha reiterado que desde hace mucho tiempo la central abertzale ha defendido que una de las consecuencias de la crisis financiera debería haber sido potenciar la banca pública, las cajas, haber hecho una fusión de cajas completa.

No han ido por ahí. Han ido por la bancarización y, probablemente, quien mejor explica lo que se quiere hacer es el BBVA y el Santander, que dicen que, como consecuencia de la privatización de Cajas, su negocio bancario, la acumulación de más poder de capital, lo van a incrementar en los próximos años un 50%, ha indicado.



Más información:Eitb: ELA cree paradójico el acuerdo de las cajas con Bildu

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios