Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ELA acusa a al Ayuntamiento de Villabona de reducir la calidad asistencial de la residencia Santiago


2009-02-04 19:11

SAN SEBASTIAN, 04 (EUROPA PRESS)

El sindicato ELA denunció hoy que el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Villabona, gobernado por ANV, ha reducido la atención de las personas mayores en la residencia de Santiago.

En un comunicado, ELA explicó que, hasta ahora, había 16 auxiliares de Clínica trabajando, 15 de ellas con contrato indefinido o de obra, con un total de 22.609,51 horas de servicio y el Pliego de Condiciones Técnicas reduce el servicio a 19.448, es decir 3.081,51 horas menos de dedicación por parte de las auxiliares.

A juicio del sindicato, esto supone una importante reducción de horas de atención a los residentes, y añadió que tanto la empresa anterior, SUMAN, como la nueva (Residencia Geriátrica Catalunya2) ven necesarias mantener las horas que había antes para mantener un mínimo de calidad.

Por otra parte, indicó que en los mismos pliegos también se recogen que será de aplicación la cláusula de subrogación de los trabajadores y trabajadoras existentes en el momento de la adjudicación, tal y como especifica el artículo 171 del Udalhitz.

A pesar de este compromiso de coger a todas las trabajadoras en sus condiciones actuales, el sindicato denunció que el Ayuntamiento de Villabona ha decidido que dos de ellas se quedan en la calle, medida ratificada por la alcaldesa de la localidad, Maixabel Arrieta (ANV).

Según señaló, dado que los pliegos recogen un Anexo donde aparecen las 16 trabajadoras que deben ser subrogadas, ELA solicitó una reunión con la Alcaldía para solventar este error, pero la respuesta del Ayuntamiento fue que mantiene la decisión de subrogar sólo a las 14 trabajadoras auxiliares.

Finalmente, solicitó que se mantenga como mínimo las horas que se venían trabajando y que no sean despedidas las dos trabajadoras auxiliares.


Visualizada 556 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios