Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Zinemaldia 2011 homenajea a Jacques Demy y al cine negro Americano


2011-03-18 12:42

El cine Chino de última generación completa la oferta de ciclos oficiales de la programación del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián suma este año dos ciclos temáticos a la retrospectiva habitual. El certamen que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, homenajeará a Jacques Demy, el cine negro Americano y el cine Chino de última generación.

La obra del cineasta francés Jacques Demy (1931 ? 1990) será la protagonista de la retrospectiva que realizará este año el Zinemaldia. Vinculado al comienzo de su carrera a la nouvelle vague, Demy realizó un original planteamiento del cine cantado y realizó una carrera personal al margen de las tendencias y modas cinematográficas. Fue uno de los grandes renovadores del género musical.

El cine negro Americano será uno de los ciclos temáticos que albergará la nueva edición del Zinemaldia. Bajo el título de American way of death, se podrán ver películas de cine negro realizadas entre 1990 y 2010. El ciclo incluye obras de cineastas como Quentin Tarantino, Michael Mann, Abel Ferrara, los hermanos Coen, Clint Eastwood, Spike Lee, David Lynch, Martín Scorsese o David Fincher. Se podrán ver obras como Reservoir Dogs (1992), Wild at Heart (Corazón salvaje, 1990) Miller?s Crossing (Muerte entre las flores, 1990; Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián), Seven (1995), Fargo (1996), Collateral (2004) o Zodiac (2007).

El



Más información:Eitb: El Zinemaldia 2011 homenajea a Jacques Demy y al cine negro Americano

Visualizada 844 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios