Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El verdadero sufrimiento comienza ahora


2011-10-31 08:46

El cansancio y la convivencia comienzan a hacer mella en los concursantes.

La fase eliminatoria ha finalizado, ya nadie podrá ser expulsado. Pero la alegría de los concursantes pronto se verá truncada al saber, de la mano de Julian, que no todos podrán hacer cumbre en el Centinela de Piedra. Expresiones de sorpresa se reflejan en sus caras cuando se enteran de que las pruebas continúan y que lo más duro comienza ahora.

En el episodio siete de El conquistador del Aconcagua el grupo pone rumbo hacia Plaza de Mulas, a 4.300 metros de altitud. Mikel Goñi decide salir antes que sus compañeros acompañado por Bauti. Quiere seguir aclimatando y prefiere llevar un ritmo más lento.

La expedición arranca la travesía y en Cuesta Brava, último tramo de la etapa, les depara una sorpresa. La primera prueba puntuable que consiste en subir la empinada ladera simulando un rescate. Para ello, deberán encajar su mochila en medio bidón con una cuerda y arrástralo hacia arriba. Lo que no saben es que sólo los cinco primeros conseguirán sumar puntos en el ranking. Ander coge la delantera en todo momento y llega el primero. Sorprende la segunda posición de Txileno quien, en el último tramo, consigue adelantar a Boliki que llega tercero. Inaxio y Lur serán los últimos. ¿No era Inaxio, según el propio Juanito, el más fuerte y completo del equipo?

Boliki, Txileno y Ander parecen resentidos por los esfuerzos de la prueba. Falta de oxígeno, tensión alta y mareos son algunas de las consecuencias. ¿Serán capaces de reponerse y seguir adelante en la aventura? ¿El mal de altura truncará sus ilusiones?

Continúan la travesía y los concursantes se quejan de la actitud de Ander. Se queda rezagado y tienen que esperarle. Juanito le reprende, no va a aguantar que nadie retrase el ritmo de la expedición. Ya en Plaza de Mulas, Julian y Mikel Goñi protagonizan una acalorada discusión. El pelotari no puede más y está dispuesto a abandonar el programa. Boliki, Ander y Txileno mostrarán también una actitud de protesta hacia Juanito, quien reprende continuamente a los concursantes por no tener el campamento bien recogido.

Ya en la asamblea, Julian les anuncia que las pruebas a partir de ahora serán puntuables solo para los cinco primeros que entren en tiempo. Otro punto quedará en el aire y serán los concursantes quienes decidan a quién dárselo. Y un último punto será siempre decisión de Juanito. En esta ocasión el punto del grupo es para Bego y Juanito, tras dudar entre Koro y Aitziber, se decanta por esta última que no puede disimular su agradecimiento al jefe de la expedición.

Los pactos y alianzas que parecían olvidados volverán a formar parte de esta decisiva etapa. Aitziber y Lur temen a Ander y deciden elaborar una estrategia aliándose con Boliki y Koro. Boliki lo tiene claro, formará parte del pacto, pero ¿Y Koro? ¿Se aliará con ellos y dejará de lado a su gran amiga Koro?.

Todo esto y mucho más quedará desvelado en el próximo episodio de El Conquistador del Aconcagua.

Julian



Más información:Eitb: El verdadero sufrimiento comienza ahora

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios