Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El verano comienza este martes a las 19:16 horas y durará 93 días


2011-06-20 11:21

El 21 de junio se inicia el verano, que durará hasta el 23 de septiembre. Durante los próximos meses tendremos tres lunas llenas y una lluvia de Perseidas el 12 de agosto.

Este martes, 21 de junio, a las 19:16 horas dará comienzo el verano. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará 93 días y 15 horas, por lo que el otoño se iniciará el día 23 de septiembre, según datos del Observatorio Astronómico Nacional.

Según el convenio astronómico, el inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del verano, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más boreal.

Así, este martes será el día de mayor duración y, por ejemplo, en algunas ciudades esta duración será de 15 horas y 3 minutos. Por el contrario, el día más corto del año será el 22 de diciembre, con 9 horas y 17 minutos.

A lo largo de este verano se podrá disfrutar de un eclipse parcial de Sol el día 1 de julio y será visible en el sur del Océano Índico. En cuanto a las lunas llenas, las predicciones apuntan a que se dará el 15 de julio, seguida de otras dos lunas llenas el 13 de agosto y el 12 de septiembre.

Para los aficionados a la astronomía, se producirán también varias lluvias de estrellas y, entre las más intensas, estarán las delta Acuáridas (30 de julio) y Las Perseidas (12 de agosto).



Más información:Eitb: El verano comienza este martes a las 19:16 horas y durará 93 días

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios