Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El turismo experimenta otro incremento en Euskadi


2011-04-26 17:50

La oficina de turismo de Donostia-San Sebastián ha atendido a un 43,4% más de visitantes que en estos días festivos del año pasado. En Bilbao, las oficinas atendieron un 24 % más de visitantes.

La ocupación hotelera de Donostia-San Sebastián ha sido del 90 al 95% durante estos días de Semana Santa, fechas en que la oficina de turismo del Ayuntamiento donostiarra ha atendido a un 43,4% más de visitantes que en estos días festivos del año pasado.

La actual situación de ausencia de violencia es uno de los motivos del incremento de la actividad turística en la capital guipuzcoana esta Semana Santa, según el balance ofrecido hoy en rueda de prensa por el alcalde, Odón Elorza, y el concejal delegado de Turismo, Enrique Ramos.

La afluencia de visitantes durante los cinco días festivos ha sido sobresaliente, ha subrayado Ramos, quien ha precisado que la Oficina Donostia-San Sebastián Turismo ha atendido a un total de 6.603 personas, frente a las 4.605 del año pasado.

Bilbao

Por otro lado, los hoteles de Bilbao se llenaron en la pasada Semana Santa y las oficinas de turismo atendieron a más de 10.000 personas, un 24 % más que el año pasado, según el balance realizado hoy por el Ayuntamiento.

Los hoteles colgaron el cartel de lleno el viernes y sábado, mientras rozaron el 90 % de ocupación el resto de los días.

Un 62 % de los visitantes que pasaron por las oficinas de Bilbao Turismo procedía de otras partes de España, un 16 % eran vascos y el 22 % fueron turistas internacionales.

Por último, aumentaron un 30% los visitantes en Vitoria-Gasteiz. Los turistas se gastaron 250-300 euros de media en la capital alavesa.



Más información:Eitb: El turismo experimenta otro incremento en Euskadi

Visualizada 135 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios