Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El tsunami se extiende en el Pacífico, pero debilitado


2011-03-11 15:22

Hawai y Filipinas ya han notado la llegada del tsunami, aunque la fuerza ha disminuido notablemente. Por su parte, la alerta se mantiene en la mayoría de países que tienen costa en el pacífico.

Desastre natural

El tsunami se extiende en el Pacífico, pero debilitado

Hawai y Filipinas ya han notado la llegada del tsunami, aunque la fuerza ha disminuido notablemente. Por su parte, la alerta se mantiene en la mayoría de países que tienen costa en el pacífico.

El tsunami sigue su curso por el Océano Pacífico tras el terremoto de 8,9 grados en la escala de Ritcher registrado esta noche en Japón y la alerta es generalizada en los países con costa en el Pacífico.

Hawai

El tsunami ha llegado a las islas de Kauai y Ohau, en Hawai, a las 13:21 GMT con fuerza disminuida y sin que por el momento se haya informado de daños.

La costa noroeste de Kauai, la isla más occidental de Hawai, ha registrado una subida del nivel del agua de 60 centímetros.

Indonesia

Miles de personas han huido de sus casas en el norte de Indonesia después de recibir la advertencia de que el gran tsunami podría golpear sus costas.

Pero un funcionario del servicio meteorológico ha dicho que a las islas Molucas del norte ha llegado una ola de apenas 10 centímetros y que no ha causado daños.

Indonesia fue gravemente dañada por un tsunami en el 2004 que cobró las vidas de más de 230.000 personas.

Filipinas

A las costas del este de Filipinas también ha llegado muy debilitado, en forma de olas de hasta un metro de altura, han indicado fuentes oficiales.

En Saipan, al sur de las Islas Marianas, se ha registrado una subida del nivel del mar de hasta 2,5 metros y según el portavoz del gobernador, Angel Damapan, no se había recibido información sobre víctimas o daños.

Australia

En Australia, la Oficina de Meteorología ha informado de que no había amenaza de tsunami, mientras que la vecinas Nueva Zelanda las autoridades han levantado la alerta dada unas horas ante

Francia

Las autoridades francesas han emitido hoy una una alerta de tsunami con orden de evacuación en sus territorios de ultramar en el Pacífico.

La alerta afecta a los territorios de la Polinesia francesa, Wallis et Futuna y Nueva Caledonia, ha señalado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Colombia

Las autoridades colombianas han emitido una alerta de tsunami para la costa pacífica, aunque sin orden de evacuación

Honduras

Las autoridades de Honduras han declarado alerta verde en la zona costera del Golfo de Fonseca (Pacífico), aunque no han ordenado evacuaciones.

El



Más información:Eitb: El tsunami se extiende en el Pacífico, pero debilitado

Visualizada 90 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios