Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El TS rebaja la pena a un hombre que ordenó matar a su mujer


2011-10-07 13:29

El hombre intentó matar a su esposa envenenándola, pero al no conseguirlo contrató a un sicario. El condenado ve reducida su condena en 5 años porque el envenenamiento no llegó a consumarse.

El Tribunal Supremo ha rebajado en 5 años de cárcel la pena impuesta a un vecino de Ciudad Real, que había sido condenado inicialmente a 19 años y medio de prisión por intentar dos veces el asesinato de su esposa, primero tratando de envenenarla con raticida y anticoagulante y, tras ser ingresado en prisión por un intento de asesinato anterior, proponiendo a su compañero de celda que la matara.

El hombre ve rebajada su condena hasta los 14 años y medio de prisión al estimar el alto tribunal que la pena aplicada por intentar envenenar a su mujer debe ser rebajada en dos grados atendiendo esencialmente al muy incompleto grado de ejecución alcanzado.

Según el relato de hechos probados, el condenado administró durante años a su esposa una sustancia anticoagulante oral y raticida en los alimentos y bebidas, lo que provocó que la víctima sufriera una intoxicación grave que le impedía la coagulación sanguínea que fue diagnosticada como coagulopatía por el servicio Hematología del Hospital de Ciudad Real.

Entre otros síntomas, la mujer sufría alteraciones en la menstruación, hematomas con traumatismos nímios y sensación de cansancio, y según los médicos tenía peligro de sufrir hemorrágias cerebrales. La mujer fue hospitalizada por esto motivo y comenzó a mejorar cuando su marido entró en prisión para cumplir una pena anterior por intento de asesinato que fue castigada con 5 años de cárcel.

Una vez en la cárcel de Herrera de La Mancha, el condenado ofreció a su compañero de celda que matara a su esposa a cambio de cierta cantidad de dinero. Para ello proporcionó al preso información personal de la mujer, varias fotos y un primer pago por importe de 3.000 euros, facilitándole además los teléfonos de su padre y de su hermana para que ultimara con ellos los detalles.



Más información:Eitb: El TS rebaja la pena a un hombre que ordenó matar a su mujer

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios