Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EL TS no paralizará las obras de construcción de la cárcel de Zaballa


2011-06-06 15:07

El Tribunal Supremo ha rechazado que el proyecto pueda afectar de forma apreciable al lugar de interés comunitario del río Zadorra.

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso presentado por la Diputación alavesa contra el acuerdo del consejo de Ministros que excluía la evaluación de impacto ambiental del proyecto de construcción de la macro-cárcel de Zaballa (Álava), al considerar que durante el procedimiento administrativo se ha cumplido con la exigencia comunitaria de una adecuada evaluación ambiental.

El Consejo de Ministros declaró en noviembre del año 2008 excluido el trámite de evaluación del impacto ambiental del proyecto de construcción del nuevo centro penitenciario en Nanclares de la Oca (Álava).

La Diputación alavesa, por su parte, solicitó que se anulara y revocara el acuerdo del Consejo de Ministros y se ordenara la
inmediata suspensión de cualquier trabajo que se estuviera efectuando en la zona.

Para la institución foral, el acuerdo del Gobierno central vulnera la directiva europea de Hábitats, así como la Ley dePatrimonio Natural y de la Biodiversidad.

En la sentencia, el abogado del Estado señala que el proyecto de la cárcel no afecta al lugar de interés comunitario del río
Zadorra, ya que el emplazamiento seleccionado no se encuentra incluido en ninguna de las redes ambientales existentes.

En concreto, señala que tan sólo existe una posible afección directa derivada de la construcción de una estación de aguas residuales, y otra indirecta, determinada por los movimientos de tierra.

Asimismo, detalla que los movimientos de tierra no afectarían al río Zadorra, sino al arrollo Zaballa, y explica que el promotor de la obra debe adoptar medidas para evitar cualquier afección indirecta al río.



Más información:Eitb: EL TS no paralizará las obras de construcción de la cárcel de Zaballa

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios