Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El TS defiende la doctrina Parot porque corrige un criterio erróneo


2011-05-19 16:02

El TS estableció la doctrina Parot el 20 de febrero de 2006. Desde entonces, el cómputo de las redenciones se hiciera el total de las condenas y no sobre el límite máximo de cumplimiento de 30 años.

El Tribunal Supremo (TS) ha defendido en una sentencia la doctrina Parot que estableció en 2006 porque, según explica, no modificó los beneficios penitenciarios que corresponden al preso, sino que rectificó un criterio erróneo en cuanto a la forma en la que éstos se aplican a las penas impuestas.

Así lo indica en una resolución en la que confirma la decisión de la Audiencia de Albacete de ordenar el reingreso en prisión de Pedro Antonio Seco, condenado a un total de 90 años de cárcel por tres asesinatos en Villarrobledo (Albacete), al dejar sin efecto su licenciamiento definitivo en aplicación de dicha doctrina.

El TS estableció la doctrina Parot el 20 de febrero de 2006 en una sentencia en la que rechazó un recurso del exmiembro del comando itinerante de ETA Henri Parot y ordenaba que el cómputo de las redenciones se hiciera el total de las condenas y no sobre el límite máximo de cumplimiento de 30 años.

Seco,condenado a 90 años de prisión por matar a dos vecinos de Villarrobledo, su localidad natal, en 1991, y a un taxista en 1993, quedó libre en octubre del año pasado después de estar recluido 17 años y volvió a prisión el pasado 11 de noviembre por orden de la Audiencia de Albacete.

Su caso es similar al del exmiembro del comando Araba de ETA José Ignacio Gaztañaga Bidaurreta, quien iba a salir de prisión el 29 de marzo de 2006 y que, tras serle aplicada la doctrina Parot cinco días antes de esa fecha, seguirá encarcelado hasta el 21 de marzo de 2018.

Gaztañaga recurrió en amparo ante el Tribunal Constitucional y su caso, abocado al pleno, será el primero en ser examinado por este órgano.



Más información:Eitb: El TS defiende la doctrina Parot porque corrige un criterio erróneo

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios