Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Tribunal Supremo dicta que Eroski no podrá ampliar Bilbondo


2012-01-12 12:57

La sentencia rechaza admitir a trámite los recursos de Eroski contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que impedían ampliar la superficie construida de Bilbondo.

Representantes de las asociaciones de comerciantes de Basauri y de Bizkaia han expresado en Bilbao su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que impide la ampliación del centro comercial de Bilbondo.

La sentencia, según han explicado los pequeños comerciantes de Basauri en una rueda de prensa, ha rechazado admitir a trámite los recursos interpuestos por Eroski contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que impedían ampliar la superficie construida de Bilbondo.

Esos fallos, según han recordado los comerciantes, anularon la aprobación por parte del Ayuntamiento de Basauri del estudio de detalle para ampliar la superficie de ese centro comercial, por considerar que incumple el Plan Territorial Sectorial de equipamientos comerciales del Gobierno Vasco, de rango superior al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) municipal.

Eroski no se pronuncia

Los comerciantes han destacado que los autos del Supremo sientan jurisprudencia, por lo que esperan que sirvan para frenar los intentos de expansión de otros centros comerciales y evitar largos procesos judiciales en situaciones similares de vulneración de la ley.

Eroski ha rehusado comentar el fallo del Tribunal Supremo.



Más información:Eitb: El Tribunal Supremo dicta que Eroski no podrá ampliar Bilbondo

Visualizada 561 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios