Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Tribunal Supremo admite la demanda de la Fiscalía contra Sortu


2011-03-08 12:38

El TS quiere agilizar la resolución ante la exigencia de compatibilizar el procedimiento con la convocatoria de elecciones. Por ello, si es necesario, se reunirán tres fines de semana de marzo.

La Sala del 61 del Tribunal Supremo (TS), la competente para aplicar la Ley de Partidos Políticos, ha admitido este martes la demanda que la Fiscalía ha interpuesto contra la inscripción de Sortu en el registro del Ministerio del Interior, que se suma a la que ya se tramita desde el pasado jueves en el mismo sentido a instancias de la Abogacía del Estado.

La Fiscalía General del Estado ha aportado en su demanda contra Sortu indicios que conectan la actividad de ETA y Batasuna con la nueva formación, por lo que solicitan que se ejecute la sentencia que ilegalizó en 2003 el partido de la izquierda abertzale y se impida su inscripción y actividades.

Lo más probable es que ambas demandas acaben acumulándose en una, pero por el momento cada iniciativa cuenta con un magistrado ponente diferente.

El alto tribunal quiere agilizar al máximo la resolución de este asunto ante la exigencia de cohonestar (compatibilizar) el procedimiento con la convocatoria de elecciones municipales y forales prevista para el próximo 28 de marzo.

Para ello, el alto tribunal ha habilitado los sábados y los domingos de tres fines de semana del mes de marzo, lo que les permitirá reunirse si es necesario, entre las 8.00 y las 15.00 horas de los fines de semana del 12, 13, 19 y 20 de marzo.



Más información:Eitb: El Tribunal Supremo admite la demanda de la Fiscalía contra Sortu

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios