Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Tribunal Superior vasco anula una multa de 3 millones a Telefónica


2012-02-28 14:28

El origen de la demanda es que Telefónica aplicaba a sus propios clientes en 2007 precios superiores en las llamadas que hacían a los de Euskaltel.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha anulado una multa de 3,2 millones de euros por abuso de posición de dominio en el mercado a Telefónica.

El origen de la demanda es que Telefónica aplicaba a sus propios clientes en 2007 precios superiores en las llamadas que hacían a los de Euskaltel, una situación que la operadora vasca denunció por discriminatoria ante el Tribunal Vasco de la Competencia.

Este tribunal falló a favor de Euskaltel y multó en febrero de 2010 con 3,2 millones de euros a Telefónica; empresa que recurrió
ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ahora, en dos sentencias, ha estimado el recurso de Telefónica.

Las sentencias, hechas públicas hoy y que son similares, explican que las llamadas generadas en la red de una compañía destinadas a clientes de otra necesitan, lógicamente, pasar de una red a otra, un paso por el que la compañía titular de la red de destino (en este caso, Euskaltel) cobraba una cantidad a la de procedencia, una cantidad que en la fecha de la demanda era libre.

Este precio que Euskaltel quería cobrar a Telefónica era notablemente superior al que por este mismo servicio cobraba la
firma vasca a la otra compañía principal, Vodafone, aunque entonces Euskaltel usaba la red de Vodafone al no tener todavía red propia.

Telefónica rechazó esta oferta de precio de Euskaltel, pidió un arbitraje a la comisión nacional de telecomunicaciones -que falló a su favor- y decidió a su vez incrementar el precio que cobraba a sus clientes cuando llamaban a la compañía vasca, una actitud que Euskaltel consideró discriminatoria y que denunció ante el Tribunal Vasco de la Competencia.

La situación ha terminado de momento con las dos sentencias similares del Tribunal Superior vasco -recurribles ante el Supremo- que dan la razón a Telefónica porque en su conducta no hay culpabilidad.

Imágen



Más información:Eitb: El Tribunal Superior vasco anula una multa de 3 millones a Telefónica

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios