Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Tribunal Constitucional apuesta por anular la doctrina Parot


2011-05-16 17:40

Según pública el diario El País, en las dos salas del Tribunal Constitucional la mayoría se declina a favor de revocar la sentencia del Supremo. De ser así, 60 miembros de ETA quedarían en libertad.

El Tribunal Constitucional decide estos días la derogación o no de la denominada doctrina Parot. Según una información del diario El País, una mayoría suficiente del Constitucional se inclina por estimar los recursos de numerosos miembros de ETA contra la citada doctrina. Si es así, quedaría derogada la fórmula que el Tribunal Supremo aprobó en febrero del 2006, lo que permitía alargar la estancia en prisión de miembros especialmente sanguinarios de ETA, condenados por el Código Penal de 1973.


Según la información de El País, la deliberación y votaciones del Constitucional han evidenciado la profunda división del tribunal. La Sala Segunda estaría empatada a tres votos, y el voto de calidad de su presidente -a favor- sentenciaría el empate. En la Sala Primera, en cambio, hay cinco magistrados y la mayoría estaría a favor de la revocación de la sentencia, con tres votos favorables y cinco contrarios. Por tanto, en total serían seis votos a favor y cinco en contra, lo que permitiría dar luz verde a la anulación de la denominada doctrina Parot.



Más información:Eitb: El Tribunal Constitucional apuesta por anular la doctrina Parot

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios