Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El TECNUM de San Sebastián de la Universidad de Navarra ofrecerá nuevos títulos adaptados a la normativa Europea


2009-02-02 18:18

SAN SEBASTIAN, 2 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra en San Sebastián (TECNUM) ofrecerá algunos de los 32 grados que esta institución ha adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, entre los que destacan el de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Bioingeniería e Ingeniería de la Edificación.

Según indicó en un comunicado el vicerrector de Ordenación Académica del TECNUM, Borja López-Jurado, la Universidad de Navarra ha presentado 31 títulos de grado al Consejo de Universidades que espera reciban la aprobación para comenzar a ofertarse en el curso 2009-2010, del mismo modo que el título Medicina ya lo ha hecho en el actual 2008-2009.

Según detalló, desde que comenzaron en la Universidad de Navarra los trabajos para la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, todos los centros han desarrollado una intensa labor para diseñar los grados que ahora se envían al Consejo de Universidades. El fruto ha sido una reforma profunda de la mayoría de las actuales licenciaturas, que pasan a ser grados, y la preparación de nuevas titulaciones, aprovechando los márgenes que da la nueva normativa, para mejorar la oferta académica, añadió.

En este sentido, subrayó que esta adaptación ha supuesto el rediseño de muchas de las actuales licenciaturas buscando poner a disposición de los estudiantes una sólida formación en el respectivo campo y destacando elementos diferenciales frente a titulaciones similares en otras universidades.

López-Jurado apuntó como principales novedades que ofrece TECNUM los grados en Bioingeniería, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos e Ingeniería de la Edificación, además de otros grados que son consecuencia de la reordenación de la carrera de ingeniería como, por ejemplo, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación e Ingeniería en Electrónica de Comunicaciones.

En cuanto al grado de Bioingeniería detalló que es fruto de la estrecha relación entre TECNUM y las facultades del ámbito biosanitario, el CIMA y la Clínica Universitaria. Según señaló, con este grado, que se cursará en castellano e inglés, se espera responder a las necesidades formativas específicas del sector biotecnológico, en alza y cuya actividad tiene una gran trascendencia social.


Visualizada 167 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios