Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Supremo veta a Sortu: ¿Y ahora, qué?


2011-03-24 08:31

La formación abertzale puede recurrir la decisión del Supremo ante el Constitucional, aunque la sentencia definitiva podría demorarse meses.

Una vez que el Tribunal Supremo ha impedido a Sortu su presencia en las elecciones municipales y forales del 22 de mayo, la defensa de la nueva formación de la izquierda abertzale dispone de 30 días desde que se notifique la sentencia para recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, los magistrados no tienen plazos para pronunciarse y las deliberaciones podrían demorarse meses.

Si el fallo no llega antes del 18 de abril, día en el que se proclamarán las candidaturas, Sortu no podrá presentarse a las elecciones.

Bajo estas premisas, suena casi imposible que la marca de la izquierda abertzale que rechaza la violencia de ETA pueda estar presente en las urnas el día 22.

Está por ver si la izquierda abertzale intenta estar presente en las elecciones de alguna otra forma, como concurriendo en las listas de Eusko Alkartasuna.

En Navarra, por ejemplo, EA ultima una propuesta electoral que pretende aglutinar a fuerzas progresistas, de izquierdas y abertzales sin vetos ni exclusiones, incluidas las que en otras ocasiones tampoco han tenido oferta electoral.



Más información:Eitb: El Supremo veta a Sortu: ¿Y ahora, qué?

Visualizada 114 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios