Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Supremo ultima la redacción de la sentencia sobre Sortu


2011-03-30 07:19

Una vez redactado, los magistrados discrepantes con la no legalización de Sortu deberán decidir si presentan sendos votos particulares o si se unen en uno solo.

La Sala del 61 del Tribunal Supremo tiene previsto reunirse este miércoles para ultimar la redacción del auto en el que declarará la no inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

A pesar de ello, no es probable que la resolución se notifique este miércoles a las partes puesto que una vez se redacte habrá que dar tiempo a los magistrados discrepantes para que emitan su voto particular si así lo consideran oportuno.

Pese a que ya ha trascendido que 7 de los 16 magistrados que componen la Sala se posicionaron en contra de prohibir la inscripción de Sortu durante la deliberación, tan solo tres de ellos anunciaron la presentación de voto discrepante (Manuel Alarcón, Rafael Gimeno-Bayón y Jose Luis Calvo Cabello).

En cualquier caso, se ha especulado con la posibilidad de que finalmente se redacte un solo voto, elaborado por el magistrado Juan Antonio Xiol Ríos, al que podrían adherirse el resto de discrepantes con el fin de dar más fuerza a su posición de cara al recurso que Sortu tiene previsto presentar ante el Tribunal Constituconal.

Con una mayoría de nueve magistrados, la Sala del 61 del Supremo estimó las demandas interpuestas por la Abogacía del Estado y la Fiscalía contra Sortu al considerar que la nueva formación es una mera sucesora de Batasuna, ilegalizada en marzo de 2003 por su vinculación con la organización terrorista ETA.



Más información:Eitb: El Supremo ultima la redacción de la sentencia sobre Sortu

Visualizada 111 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios